Economía/Motor.- Christopher Preuss, nuevo vicepresidente de Comunicación de General Motors Europa

Actualizado: miércoles, 5 diciembre 2007 20:06

ZURICH (SUIZA), 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

El consorcio automovilístico General Motors ha nombrado a Christopher Preuss, actual director ejecutivo de Comunicación Global de Marca y Producto de la compañía, nuevo vicepresidente de Comunicación de General Motors Europa, informó hoy la compañía.

El nuevo responsable de Comunicación de la multinacional en el continente europeo sustituye en el cargo a Julie Hamp, que ha decidido abandonar la compañía para asumir la responsabilidad de la Comunicación de Pepsico.

Preuss, de 41 años, será el responsable de la dirección de todas las actividades de comunicación interna y externa de la multinacional norteamericana y de todas sus marcas en Europa, entre las que se incluye Saab, Opel/Vauxhall y Chevrolet.

En su nuevo puesto, trabajará en las oficinas de la compañía en Zurich y pasará a entrar en el Comité Estratégico Europeo, cuyo máximo responsable es el presidente de la filial europea de General Motors, Carl-Peter Forster.

Preuss también conserva sus funciones como jefe de la comunicación de producto global incluyendo la tecnología avanzada, diseño, desarrollo de producto y, finalmente, salones del automóvil.

Con motivo de este nombramiento, Forster explicó que Preuss "aporta un gran ímpetu e importantes habilidades de liderazgo" al equipo directivo de la compañía en Europa, "donde desempeñará un papel esencial en la comunicación de la vuelta a los beneficios" de General Motors.