Economía/Motor.- Chrysler asegura estar cumpliendo con los objetivos establecidos por Cerberus a pesar de la crisis

Actualizado: viernes, 18 abril 2008 12:40

DETROIT (ESTADOS UNIDOS), 18 Abr. (Reuters/EP) -

El consorcio automovilístico estadounidense Chrysler, compuesto por las marcas Chrysler, Dodge y Jeep, está cumpliendo con los objetivos establecidos por su propietario, el fondo de inversión Cerberus Capital Management, a pesar de la debilidad del mercado estadounidense, según señaló el presidente de la empresa, Robert Nardelli.

El máximo responsable de la multinacional con sede en Auburn Hills, en el Estado de Michigan, explicó que, durante el primer trimestre del año, el consorcio ha cumplido "relativamente" con los plazos y con los objetivos establecidos para 2008, "a pesar de que los vientos económicos" estén afectando a su negocio.

Nardelli resaltó que el tercer fabricante de vehículos de Estados Unidos ha estado trabajando para anticipar las soluciones a esta desaceleración de la economía del país y puso de manifiesto que su equipo "está respondiendo muy bien".

Además, el presidente de Chrysler, en relación con unas informaciones aparecidas recientemente, señaló que su empresa "no está en negociaciones con Fiat", para una posible colaboración para fabricar modelos de su Alfa Romeo en la plantas de Chrysler en Estados Unidos.

En cuanto al mercado estadounidense de automóviles, apuntó que sus previsiones estiman que durante este año se venderán entre 15,5 y 15,6 millones de vehículos en el país. En 2007, la compañía registró unas pérdidas de 1.600 millones de dólares (1.012 millones de euros al cambio actual).