Economía/Motor.- Chrysler elige España para el lanzamiento de la marca Dodge en Europa

Actualizado: jueves, 25 mayo 2006 14:02


MADRID, 25 May. (EUROPA PRESS) -

El grupo estadounidense Chrysler, la división de DaimlerChrysler que incluye las marcas Chrysler, Jeep y Dodge, ha elegido España para el lanzamiento de la firma Dodge en Europa.

Así lo anunció hoy el director general del grupo Chrysler en España, Fedor Artiles, durante la presentación en el Salón Internacional del automóvil de Madrid del Dodge Caliber, el modelo con el que la marca retorna al mercado europeo.

Artiles avanzó que el grupo Chrysler se ha fijado como objetivo alcanzar una cuota de penetración del 1,4% en 2009 tanto en el mercado español como en conjunto de Europa.

Asimismo, la empresa espera que las ventas de Dodge representen el próximo año una tercera parte de las matriculaciones totales del grupo Chrysler, que se completa con las firmas Chrysler y Jeep.

Los vehículos de la marca Dodge se distribuirán en España a través de la red de concesionarios de Chrysler-Jeep, formada actualmente por 118 puntos de venta distribuidos en toda la geografía nacional.

La marca Dodge completará su gama hasta 2009. Así, a principios del próximo año tiene previsto lanzar el nuevo Nitro, y también iniciará la comercialización de un modelo del segmento D y de una versión del Caliber de 300 caballos.

Los principales valores de la firma, según Artiles, son el diseño diferenciado y la potencia, pues todos los automóviles tendrán una potencia igual o superior a 140 caballos. Además, la empresa destaca los precios, pues el Caliber está disponible desde 15.750 euros.