Economía/Motor.- Chrysler intensificará su cooperación con Mercedes para ahorrar mil dólares por vehículo

Actualizado: martes, 6 febrero 2007 12:38

MADRID, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

El grupo Chrysler, la división estadounidense del consorcio DaimlerChrysler, intensificará su colaboración con Mercedes-Benz con el objetivo de reducir sus costes por vehículo en mil dólares (771 euros).

La iniciativa se enmarca en un plan, denominado 'Proyecto X', que tiene como principal objetivo mejorar la competitividad de la división norteamericana de DaimlerChrysler, que incluye las marcas Chrysler, Jeep y Dodge, informa hoy el diario 'Financial Times'.

De esta forma, Chrysler y Mercedes compartirán más componentes e intensificarán su cooperación, si bien un portavoz de la compañía puntualizó que "el grupo no hará nada que comprometa los valores de cada una de las marcas".

Desde el grupo Chrysler rechazaron pronunciarse sobre una información difundida por el diario 'Detroit News', según la cual el plan 'Proyecto X' supondrá la supresión de 10.000 empleos y el cierre de plantas en Norteamérica.

La cuota de penetración de Chrysler en el mercado estadounidense descendió el pasado año hasta situarse en el 12,9%, frente al 13,6% del ejercicio anterior, a pesar del lanzamiento de diez nuevos modelos y de la aplicación de generosos incentivos.