Economía/Motor.- Chrysler reduce un 9% sus ventas en julio en EEUU, a pesar de la entrada en vigor del plan CARS

Actualizado: lunes, 3 agosto 2009 21:42


AUBURN HILLS (ESTADOS UNIDOS), 3 Ago. (EUROPA PRESS) -

El consorcio automovilístico estadounidense Chrysler registró unas ventas de 88.900 unidades durante el pasado mes de julio en el mercado estadounidense, lo que representa una reducción del 9% en comparación con los datos del mismo mes de 2008, informó hoy la compañía en un comunicado.

Chrysler señaló que la caída experimentada durante el pasado mes de julio se vio amortiguada durante la última semana del mes gracias a la puesta en marcha del programa de incentivo directo a la compra de automóviles (CARS) a cambio de entregar un automóvil antiguo para ser achatarrado.

En los primeros siete meses del año, la multinacional estadounidense alcanzó un volumen de ventas de todas sus marcas (Chrysler, Jeep y Dodge) de 560.097 unidades, lo que se traduce en una reducción del 42% respecto a las cifras del mismo periodo del ejercicio precedente.

Por marcas, Chrysler matriculó 16.549 vehículos en julio en el mercado estadounidense, lo que supone un descenso del 21%, mientras que en el acumulado del año hasta el mes pasado sus entregas cayeron un 54%, hasta 105.869 unidades.

De su lado, la firma Jeep alcanzó unas ventas de 22.276 unidades en Estados Unidos el mes pasado, lo que se traduce en un retroceso del 2%. En los siete primeros meses del año, la empresa entregó 142.724 unidades, un 36% menos.

Finalmente, la marca Dodge registró un volumen de matriculaciones de 50.075 unidades el mes pasado, lo que representa una caída del 8%, al tiempo que entre enero y julio sus ventas se redujeron un 39%, hasta 311.504 unidades.