Economía/Motor.- Citroën cierra 2009 con unas ventas de 105.000 unidades en España y un aumento de su cuota

Actualizado: jueves, 17 diciembre 2009 18:01


MADRID, 17 Dic. (EUROPA PRESS) -

La firma automovilística francesa Citroën cerrará el año 2009 con unas ventas de 105.000 vehículos en España, lo que permitirá a la marca del doble 'chevron' mejorar la cuota de penetración registrada en 2008 y liderar, "un año más", el mercado de vehículos comerciales.

Así lo anunció hoy el director general de Automóviles Citroën España, Alfredo Vila, quien, en un encuentro con los medios de comunicación, indicó que para el sector de la automoción "2009 ha sido un año para olvidar".

"Es el momento de luchar por un mejor 2010", arengó el máximo responsable de Citroën en España. En su opinión, dentro de un contexto general de crisis, a la empresa que dirige "no le ha ido del todo mal", ya que se mantiene en las primeras posiciones del ranking de ventas.

Vila anunció que Citroën iniciará en febrero de 2010 la comercialización en España de su nuevo modelo C3, mientras que el DS3, que calificó como de coche "pijo", llegará al mercado nacional a partir de abril.

Además, la compañía seguirá trabajando para situarse como referencia en el ámbito del respeto al medio ambiente. Para ello, en 2010 lanzará un motor HDI de 90 caballos con emisiones de CO2 por debajo de los cien gramos por kilómetro, disponible inicialmente en el nuevo C3.

También para el próximo año está previsto el lanzamiento de una nueva generación del sistema Stop&Start, mientras que a finales de 2010 la marca tiene previsto lanzar al mercado el C-Zero, un automóvil 100% eléctrico.