Economía/Motor.- Clos cree que no se deben "lanzar las campanas al vuelo" con el acuerdo de Delphi

Europa Press Economía Finanzas
Actualizado: martes, 10 julio 2007 20:01

MADRID 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Joan Clos, aseguró hoy que está satisfecho tras el acuerdo alcanzado entre empresa y trabajadores sobre el cierre de la factoría Delphi en Puerto Real (Cádiz), si bien se mostró partidario de no "lanzar las campanas al vuelo" pues el problema "no se ha resuelto del todo".

A preguntas de los periodistas durante su participación en el Foro ABC, el ministro mantuvo que el acuerdo sobre el cierre de la factoría, ratificado ayer por los trabajadores, y por el que se pagará en concepto de indemnizaciones unos 120 millones de euros, es un "paso importante" porque, a su juicio, "se han definido los intereses de los trabajadores".

"Al final se ha resulto todo relativamente bien", manifestó el ministro sobre el acuerdo alcanzado, que también prevé la cesión a la Junta de Andalucía o a quien ésta designe de los activos de la factoría --terrenos, naves y maquinaria--, cuantificados en unos 170 millones de euros.

A pesar de que se trata de un acuerdo "razonable", el titular de Industria apostó por "no lanzar las campanas al vuelo" porque "no se ha resuelto todo", concluyó, sin definir su postura en los aspectos que quedan por resolver.

NUEVAS DESLOCALIZACIONES EN EL SECTOR

Preguntado por la posibilidad de que puedan realizarse nuevas operaciones de deslocalización en el sector, Clos explicó que el sector de la automoción "está sometido a una extraordinaria competencia". "Es de los sectores más competitivos" y, como es lógico, "toda empresa mide sus ventajas competitivas de forma precisa".

Sin embargo, sostuvo que, en este sentido, el Gobierno estará "muy atento" y "en colaboración con el sector" para evitar nuevos procesos de deslocalización en un sector que emplea a 400.000 trabajadores entre directos e indirectos y que "aguanta muy bien la temporalidad".

Contenido patrocinado