Economía/Motor.- El Congreso debate el martes el decreto ley para la renovación del Plan Prever con la oposición del PP

Actualizado: domingo, 4 febrero 2007 13:41

MADRID, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Pleno del Congreso de los Diputados debatirá el martes el decreto ley por el que se establecen las nuevas condiciones para 2007 del Plan Prever, que se extinguirá definitivamente en 2008. El PP, según se informó a Europa Press en fuentes parlamentarias, tiene ya decidido que no apoyará la reforma.

Según lo acordado en el último Consejo de Ministros de 2006, desde el pasado 1 de enero quedan excluidos del Plan Prever los vehículos con una cilindrada igual o superior a 2.500 centímetros cúbicos. Además, desaparecen las ayudas para usados y se elimina la modalidad de 721,21 euros por la entrega de coches de gasolina con plomo, de forma que se establece una ayuda única de 480,81 euros.

El vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Economía, Pedro Solbes, defenderá en el primer Pleno de este periodo de sesiones la renovación de este programa durante 2007 y los cambios citados.

SOLBES DEFENDERÁ DOS DECRETOS MÁS.

Solbes tiene intención de presentar junto a la renovación del Plan Prever, otros dos decretos-ley, uno relativo a la actualización de las cuantías de la indemnización por residencia del personal en activo del sector público estatal en la Baleares, Ceuta y Melilla y otro sobre la modificación del régimen económico y fiscal de Canarias.

Sin embargo, el PP ha dirigido un escrito al presidente del Congreso, Manuel Marín, pidiéndole que los tres decretos-ley que se van a presentar el próximo martes en el Pleno no sean objeto de un único debate, sino que se discutan por separado.

Los 'populares' argumentan que, aunque Solbes, tenga intención de presentar conjuntamente esos los tres decretos, cada uno de ellos deberá tramitarse de forma individual. En este sentido, demanda que en el debate del martes intervenga un portavoz distinto por cada texto y que se asignen los tiempos habituales para que los grupos puedan fijar posición sobre cada una de estas normas.