Economía/Motor.- El Consejo de la Juventud se solidariza con los empleados de Delphi y pide mantener la actividad

Actualizado: viernes, 20 abril 2007 14:48

MADRID, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de la Juventud de España (CJE) transmitió hoy su solidaridad y apoyo a los trabajadores de Delphi de Puerto Real, y a sus familias, al tiempo que expresó su apoyo a todas aquellas acciones que los empleados lleven a cabo en defensa de sus puestos y de sus derechos, informó la organización en un comunicado.

El CJE considera que el caso de Delphi pone de manifiesto los riesgos de asumir y aceptar estrategias empresariales y sistemas de producción que compiten a la baja, "tirando precios" basados en condiciones laborales indignas propias de siglos pasados.

"Los trabajadores de Delphi son unas víctimas más de multinacionales sin escrúpulos en busca de beneficios sin importarles la repercusión social de sus decisiones", añadió la organización.

Por ello, el CJE pide a la Administración que controle la adjudicación de subvenciones, pida responsabilidades y exija a Delphi el cumplimiento del Plan Industrial firmado con los sindicatos y por tanto, el mantenimiento de la actividad del empleo en Cádiz.