Economía/Motor.- Constituido el comité de empresa de Valeo-Martos con mayoría de delegados de UGT

Actualizado: martes, 20 marzo 2007 20:19

MARTOS (JAÉN), 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

El comité de empresa de la empresa Valeo, ubicada en Martos (Jaén), se ha constituido hoy de forma oficial con mayoría de delegados de UGT.

En declaraciones a Europa Press, el secretario general de la sección sindical de UGT de Valeo, José R. Checa, precisó que el comité de empresa, que estará presidido por el miembro de UGT Francisco Antonio Martos Pérez, ha contado con 12 votos a favor, siete en contra y tres abstenciones.

La Unión General de Trabajadores (UGT) obtuvo diez delegados en las elecciones sindicales celebradas a principios del mes de marzo. Al respecto, el representante de la sección del Metal, Construcción y Afines (MCA) de UGT en la provincia, Manuel Ponce, puntualizó que frente a los diez delegados sindicales de UGT, CC.OO. ha obtenido siete, cuatro Asmavan y dos USO.

"Es la primera vez que UGT consigue la mayoría en Valeo, por lo que estamos muy satisfechos por los resultados conseguidos y por la confianza depositada en nosotros por parte de los trabajadores", manifestó Ponce.

El sindicalista argumentó que estos datos son "el fruto de un trabajo continuo y del respaldo "de los empleados de la empresa marteña. Además, recalcó que en los próximos cuatro años seguirán con su proyecto de "apuesta por la defensa de los intereses de los trabajadores, garantizando sus derechos y apostando por la calidad de sus puestos de trabajo".

Las elecciones contaron además con una alta participación, cifrada en el 70,19 por ciento en el colegio de técnicos y del 74,30 por ciento en el de especialistas y no cualificados.

Finalmente, desde MCA-UGT se concluyó que con este resultado se rompe la tendencia que había en la empresa en los últimos años y "se vuelve a confirmar que los trabajadores apoyan a las candidaturas que ofrecen coherencia y responsabilidad en sus reivindicaciones y dan su voto a los compañeros que mejor defienden los derechos e intereses de toda la plantilla".