Economía/Motor.- Dacia prevé que el nuevo Logan Break cope el 70% de las ventas de toda la marca en España

Actualizado: martes, 23 enero 2007 17:51

BARI (ITALIA), 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

El fabricante rumano de automóviles Dacia, perteneciente al consorcio Renault, tiene la intención de que su nuevo modelo Logan Break, comercializado en otros países bajo la denominación Logan MCV, alcance el 70% del volumen total de ventas de Dacia en España, por lo que el 30% restante corresponderá a la berlina, según informó el director de Comunicación de Renault en España, Jesús Presa, durante la presentación del vehículo en Bari (Italia).

Presa señaló que la marca rumana alcanzó unas ventas de 6.500 unidades en España durante el pasado año y que durante 2005 las entregas del modelo Logan de la marca alcanzaron las 1.500 unidades.

Por su parte, el director de Dacia en España, Agustín Muñoa, que será sustituido por Alberto Pérez, indicó que el objetivo de la filial de Renault en España es alcanzar los 160 puntos de venta a lo largo de todo el territorio nacional para 2007, en comparación con los 135 concesionarios con los que cuenta en la actualidad.

Así, Presa explicó que el lanzamiento del Logan Break se enmarca dentro del Contrato 2009 que está llevando a cabo Renault en todo el mundo que está centrado en mejorar la calidad de los productos, la rentabilidad y en aumentar el volumen de ventas en todo el mundo.

Por otro lado, desde la marca del rombo apuntaron que la firma rumana tiene la intención de ampliar su red de plantas de producción en varios lugares del mundo. De esta forma, indicaron que para 2007 está prevista la construcción de una nueva factoría en Irán, India y Brasil, como parte del plan de expansión global de Dacia.

Estas tres nuevas plantas, que se pondrán en marcha a lo largo de este año, se suman a las instalaciones que la empresa automovilística rumana ya posee en Rumanía, Marruecos, Colombia y Rusia.

UNA DACIA FAMILIAR.

Por otra parte, el nuevo Logan Break ha nacido para ampliar la gama del Logan, después de su lanzamiento hace dos años y del que se han comercializado más de 400.000 unidades en todo el mundo. Así, este modelo cuenta con una mayor habitabilidad, al poder albergar hasta siete personas, y una capacidad de carga más amplia.

Este modelo, al igual que el Logan, sale al mercado con la principal baza de su relación calidad/precio, gracias a su sencillez, tanto interior como exterior, y su robustez. Además, cuenta con diferentes modificaciones en comparación con el Logan.

El nuevo Logan Break estará disponible en el mercado nacional con tres motorizaciones diferentes, dos de gasolina de 1.6 litros y 90 y 105 caballos de potencia, así como otro propulsor diesel 1.5 DCI de 70 caballos. Aunque desde la marca indicaron que para este año está previsto el lanzamiento de un nuevo motor diesel "más potente".

En materia de seguridad, este coche ha sido diseñado a partir de la plataforma B de la alianza Renault-Nissan. Así, el tren delantero es derivado del que utilizan los modelos Clio, además incorpora ABS de serie y doble airbag delantero, también de serie.

Este vehículo llegará al mercado español a mediados del próximo mes de febrero, aunque los concesionarios ya están recibiendo los primeros pedidos. Los precios de este coche oscilarán entre los 10.750 euros de la versión Ambiance con el motor de gasolina de 1.6 litros y 90 caballos y los 13.100 euros del Logan Break Laureate DCI 1.5 de 70 caballos.