Economía/Motor.- DaimlerChrysler deberá indemnizar con 15,25 millones a un mecánico que enfermó a causa del amianto

Actualizado: martes, 28 noviembre 2006 11:52

NUEVA YORK, 28 Nov. (EP/AP) -

El grupo automovilístico germano-estadounidense DaimlerChrysler deberá indemnizar con 20 millones de dólares (15,25 millones de euros) a un mecánico de frenos que perdió el pulmón derecho a consecuencia del cáncer que le provocó trabajar expuesto al amianto, informó hoy el abogado del demandante, Jerry Kristal.

Un jurado de la Corte Suprema de Manhattan concluyó que DaimlerChrysler es responsable en un 10% de la enfermedad de Alfred D'Ulisse, de 73 años de edad, quien trabajó como mecánico en la empresa Morak Brakes de Brooklyn, donde contrajo un cáncer que derivó en la extirpación de un pulmón en 2004.

Sin embargo, DaimlerChrysler hizo público un comunicado en el que asegura que el caso se ha construido sobre "ciencia basura". La compañía anunció que recurrirá la sentencia y expresó su confianza en que una instancia superior le dé la razón.

En principio, el mecánico presentó su denuncia contra otros dos fabricantes automovilísticos además de DaimlerChrysler, pero las denuncias se archivaron tras los acuerdos extrajudiciales alcanzados entre las partes.