Economía/Motor.- DaimlerChrysler mantendrá la distribución de Chrysler en España tras la venta del grupo a Cerberus

Actualizado: miércoles, 16 mayo 2007 13:54

MADRID, 16 May. (EUROPA PRESS) -

DaimlerChrysler España mantendrá la distribución en el mercado nacional de los vehículos del grupo Chrysler, que engloba las marcas Chrysler, Jeep y Dodge, tras la venta del consorcio estadounidense a la firma de inversión Cerberus Capital Management, informó hoy a Europa Press en portavoz de la compañía.

"No debe haber cambio a corto plazo", explicó el citado portavoz, quien adelantó que a finales de verano está previsto que se concreten más detalles sobre la venta de Chrysler a Cerberus por un importe de 5.500 millones de euros, según lo anunciado el pasado lunes.

Así, el futuro de las distribución de los productos del grupo Chrysler no sufrirá ninguna modificación sustancial, de forma que la responsabilidad en la distribución de los vehículos de las firmas Chrysler, Jeep y Dodge "se mantendrá en las organizaciones nacionales de Daimler en cada mercado".

Tampoco sufrirá modificaciones la estrategia del grupo Chrysler en los mercados internacionales. Así, la división internacional será potenciada en los próximos años, tanto desde el punto de vista del volumen como de la rentabilidad. Al mismo tiempo, Daimler mantendrá la política de crecimiento rentable de su red de concesionarios que permita alcanzar los volúmenes deseados.

Las ventas del grupo Chrysler en el mercado español se elevaron el pasado año a 13.949 unidades, lo que se traduce en un crecimiento del 34,7% en comparación con 2005. DaimlerChrysler asumió la distribución de Chrysler en España en octubre de 2004.

Por marcas, las matriculaciones de la firma Chrysler se situaron el pasado ejercicio en 7.271 unidades, un 15,3% más, en tanto que las ventas de Jeep crecieron un 10,8%, con 4.482 unidades. Dodge, operativa desde mayo de 2006, comercializó 2.196 vehículos.

La red comercial de Chrysler en España está formada por un total de 70 concesionarios, que disponen de 105 puntos de venta en todo el territorio nacional, según datos aportados a Europa Press por un portavoz de la empresa.