Economía/Motor.- Delphi completa la venta de su negocio de catalizadores a Umicore por 46,8 millones de euros

Actualizado: jueves, 4 octubre 2007 19:26

TROY (ESTADOS UNIDOS), 4 Oct. (EUROPA PRESS) -

El fabricante estadounidense de componentes para automóviles Delphi han completado la venta de su negocio de catalizadores y equipo original por un importe de 66 millones de dólares (46,8 millones de euros al cambio actual), aunque todavía la operación se encuentra sujeta a posibles ajustes, informó la empresa.

Esta venta fue anunciada el pasado 6 de junio y el 8 de agosto la multinacional con sede en Troy, en el Estado de Michigan, eligió a la empresa belga Umicore de entre todas las compañías que se habían mostrado interesadas en adquirir su negocio de catalizadores.

A mediados del pasado mes de agosto el tribunal de bancarrota de Estados Unidos dio su aprobación para que se llevara a cabo la venta, ya que la empresa se ve obligada a notificar este tipo de operaciones al encontrarse en suspensión de pagos.

Tras la venta de su negocio de catalizadores, Delphi continuará suministrando sistemas de gestión de motores, entre los que se incluyen los dispositivos de gestión de aire y de gasolina, así como de combustión, entre otros.

Delphi explicó que esta transacción se enmarca dentro de las iniciativas adoptadas para salir de la situación de suspensión de pagos en que se encuentra. La operación incluye la maquinaria, la tecnología y la propiedad intelectual de la división de catalizadores, así como las plantas de Tulsa en Estados Unidos, Florange (Francia), Port Elizabeth (Sudáfrica) y algunos activos en India.

Umicore asumirá "ciertos" empleados del negocio de catalizadores de Delphi, al tiempo que establece acuerdos de suministro con la corporación estadounidense para operaciones en China, Australia, México, Estados Unidos y Luxemburgo.