Economía/Motor.- Delphi consigue la adhesión mayoritaria de acreedores y accionistas a su plan para salir de la quiebra

Actualizado: jueves, 17 enero 2008 12:08

TROY (ESTADOS UNIDOS), 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

El fabricante estadounidense de componentes para automóviles Delphi ha conseguido el respaldo mayoritario de sus acreedores y de sus accionistas para el plan de reestructuración con el que pretende salir de la suspensión de pagos en que se encuentra desde octubre de 2005, anunció hoy la compañía.

En concreto, el plan remitido por Delphi al juez Robert Drain, del Tribunal de Quiebras del Distrito Sur de Nueva York, contó con el voto favorable del 81% por ciento de los acreedores (3.329 sobre 4.000). En términos de importe de deuda, el plan recibió el visto bueno del 78% del total, equivalente a 2.083,6 millones de dólares (unos 1.400 millones de euros al cambio actual).

En estos datos no se incluye la deuda contraída con General Motors, que respalda el plan de su antigua filial. En este caso, el importe del endeudamiento asciende a 2.570 millones de dólares (1.740 millones de euros).

Por lo que respecta a los accionistas de la multinacional con sede en Troy (Michigan), el 78% votó a favor del plan de reorganización para salir de la suspensión de pagos. Este porcentaje equivale a 170,29 millones de acciones.

Delphi, que el pasado año cerró la planta gaditana de Puerto real y suprimió 1.600 empleos, considera que su plan cumple los requerimientos de la normativa sobre quiebras, por lo que debería ser aceptado por el juez del Tribunal del Distrito Sur de Nueva York, que hoy inicia una audiencia sobre este particular.

La pasada semana, Delphi anunció que había reducido los costes previstos de su plan de reorganización, orientado a retornar a la rentabilidad, de 6.800 millones de dólares previstos a 6.100 millones de dólares (de 4.625 millones de euros a 4.149 millones de euros).