Actualizado 03/10/2007 20:58 CET

Economía/Motor.- Delphi pide más tiempo para lograr un acuerdo sobre la línea de financiación

NUEVA YORK, 3 Oct. (EP/AP) -

El fabricante estadounidense de componentes para automóviles Delphi comunicó hoy al juez sus deseos de retrasar el comienzo de la votación sobre su reorganización con motivo de la dificultad que está teniendo para lograr un crédito que le permita salir de la difícil situación económica en la que se encuentra.

La compañía estadounidense solicitó permiso al juez para retrasar este periodo con el fin de que le de tiempo a negociar el crédito de 7.100 millones de dólares (5.035 millones de euros al cambio actual) que se destinará a solucionar la situación de suspensión de pagos.

"Como resultado de la incertidumbre del mercado de crédito, estamos envueltos en una revisión potencial de las enmiendas del plan", explicó el abogado de la compañía, Jack Butler, al tiempo que destacó que la firma estadounidense está progresando en las negociaciones.

Las dificultades que está experimentando la compañía para recibir estas diferentes líneas de financiación podrían repercutir sobre el plan de reestructuración que tiene la intención de poner en marcha.

El fabricante estadounidense de componentes para automóviles declaró unas pérdidas de 1.623 millones de dólares (1.143 millones de euros al cambio actual) en los ocho primeros meses del año, tras provisionar 268 millones de dólares (189 millones de euros) para el cierre de su planta gaditana de Puerto Real.

En el último informe mensual remitido al supervisor financiero estadounidense, la Securities and Exchange Commission (SEC), Delphi da por zanjado el cierre de la fábrica andaluza, que dejó de consolidar en sus resultados con efectos desde abril de 2007.

Europa Press Comunicados Empresas