Actualizado 08/05/2007 21:25 CET

Economía/Motor.- Delphi sostiene que ha invertido 367 millones desde su instalación en la Bahía de Cádiz hace 25 años

MADRID, 8 May. (EUROPA PRESS) -

Delphi ha invertido 367 millones de euros en la Bahía de Cádiz desde su instalación en la zona hace 25 años, por lo que las ayudas públicas suponen "sólo una pequeña parte" de esta inversión, indicó hoy a Europa Press un portavoz de la compañía.

En este sentido, recordó que Delphi Automotive Systems España (DASE), la sociedad gestora de la planta de Puerto Real (Cádiz), ha sido un importante motor económico en Andalucía durante 25 años.

"La compañía ha hecho buen uso de los fondos y el impacto económico ha sido positivo por medio e impuestos, salarios, pedidos a proveedores y otros beneficios económicos que han devuelto a la población beneficios muy por encima de la cantidad invertida", añadió.

En relación con las subvenciones, precisó que todas las inversiones de dinero público se han concedido para unos fines acordados y, además, antes de recibir cualquier inversión, la conformidad de Delphi con estos requisitos siempre ha sido avalada por medio de auditorías.

Por otra parte, insistió en que DASE desea cooperar con los representantes de los trabajadores, los sindicatos y las autoridades competentes para alcanzar un acuerdo consensuado sobre cualquier aspecto relacionado con el cierre, condicionado a las dificultades financieras que atraviesa la compañía.

"Ayudaremos a que los administradores concursales tomen las decisiones que estimen oportunas, suministrándoles información sobre el negocio de automoción o con apoyo técnico. Sin embargo, dada la creciente falta de liquidez, creemos necesaria la toma de decisiones a la mayor brevedad posible", argumentó.

Tras reiterar la legalidad de las actuaciones de la empresa, el portavoz expresó la sorpresa de Delphi por los "ataques injustificados de servidores públicos, que no hacen sino dañar más el entorno empresarial de la Bahía".

Europa Press Comunicados Empresas