Economía/Motor.- Despedidos de Nissan en Barcelona denuncian la falta de apoyo de la Generalitat catalana

Actualizado: jueves, 11 marzo 2010 13:57


BARCELONA, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Plataforma de Despedidos de Nissan en Barcelona se manifestó hoy frente al Parlament catalán para reivindicar su situación y denunciar que se sienten "dejados de la mano de dios, sin apoyo de la Generalitat ni de los sindicatos", según afirmaron.

Una treintena de trabajadores, concentrados desde las 10.30 horas coincidiendo con una nueva sesión del Pleno, reclamaron a la Administración que actúe para acelerar su reingreso en la factoría de la Zona Franca.

Uno de los portavoces de la plataforma, Francisco José Hermoso, afirmó en declaraciones a los medios que los sindicatos no les apoyan, y aseguró que la fábrica "no da abasto" con la producción, afirmando que se están haciendo muchas horas extras por este motivo.

Además, denunció que la empresa ha traído unos cincuenta trabajadores -señalaron-- provenientes de Ávila para poder sacar adelante la producción.

"Nos sentimos dejados de la mano de Dios por los sindicatos y por la Generalitat. No tenemos información, ni apoyo ni nada, por eso hemos venido aquí para que nadie se olvide del daño que han hecho a muchas familias", apostilló.

Desde la plataforma recordaron que fueron a juicio al considerar que el despido fue nulo, y reclaman su readmisión después de que el Govern catalán aprobase el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que supuso el despido de 698 trabajadores de la planta de Barcelona.

Los denunciantes alegan que en su despido hubo discriminación sindical, en algunos casos, e incumplimientos de la Ley de Igualdad, en otros, por lo que exigen a la compañía su reingreso.