Economía/Motor.- La española Doga invierte 6 millones en una planta de limpiaparabrisas en China

Actualizado: jueves, 10 mayo 2007 13:39

MADRID, 10 May. (EUROPA PRESS) -

La empresa familiar Doga, con sede en Abrera (Barcelona), iniciará a finales de año su actividad en China tras finalizar la construcción de una fábrica de limpiaparabrisas en Nantong, al Norte de Shanghai, que requerirá una inversión de seis millones de euros, anunció hoy la compañía.

La nueva planta, que producirá escobillas y equipos limpiaparabrisas para autobuses, alcanzará una facturación de ocho millones de euros en 2010. El grupo tiene previsto convertir estas instalaciones en plataforma de crecimiento y consolidación.

Doga decidió entrar en China en 1999 y, tras varios intentos fallidos de crear alianzas con proveedores locales, acordó a principios de 2006 construir una planta propia al Norte de Shanghai, que inicialmente contará con 25 trabajadores, si bien el objetivo es alcanzar 130 empleados en tres años.

"Estaremos en China para abaratar la producción, para entrar en el mercado local y como plataforma de compras para toda la organización", manifestó el director general de Goda, Toni García Coma. El proyecto ha contado con la asistencia de China Consultants.

Doga, con presencia en más de 70 países, está especializada en la producción de limpiaparabrisas. El grupo registró el pasado año una cifra de negocio de 72,5 millones de euros, y espera elevar la facturación este año hasta 85,2 millones.

La empresa, con una plantilla de 750 personas, dispone de cuatro plantas en Cataluña, una en Navarra, dos adquiridas en Italia y una creada en Brasil, así como filiales comerciales en Francia y Estados Unidos.