Economía/Motor.- Faurecia (PSA) cambia de presidente por segunda vez en seis meses

Actualizado: lunes, 12 febrero 2007 13:49

MADRID, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

El fabricante francés de componentes para automóviles Faurecia ha designado como nuevo presidente a Yann Delabrière, que será nombrado oficialmente en el consejo de administración del próximo viernes, 16 de febrero, informó la compañía.

De esta forma, la filial de componentes del grupo PSA Peugeot-Citroën nombra nuevo presidente por segunda vez en seis meses, después de que Grégorie Olivier sustituyera en septiembre pasado a Pierre Lévi, quien dimitió al verse envuelto en un escándalo relacionado con el pago de sobornos en Alemania.

En este caso, el cambio en la presidencia de la multinacional francesa, que dispone de 21 instalaciones en España, se produce como consecuencia de la incorporación de Grégorie Olivier al comité de dirección de PSA Peugeot-Citroën como director de Programas.

El nuevo presidente de Faurecia es consejero de la compañía desde 1996. Matemático de formación y de 46 años de edad, Yann Delabrière ocupa el puesto de director financiero de Faurecia y es además miembro del comité ejecutivo del grupo PSA Peugeot-Citroën.

RESULTADOS 2006.

Faurecia cerró el pasado año con unas pérdidas de 447,9 millones de euros, lo que supone multiplicar por 2,4 los 'números rojos' de 182,5 millones registrados en 2005. La compañía no pagará dividendo con cargo a los resultados de 2006.

Este fuerte crecimiento de las pérdidas se explica por los costes extraordinarios de 169,2 millones de euros correspondientes a medidas de reestructuración aplicadas en 2006, principalmente en Francia y en Alemania, así como a la menor actividad de los constructores franceses de automóviles y a los costes derivados del inicio de actividad de nuevas plantas en Estados Unidos.

La cifra de negocio de la filial de PSA Peugeot-Citroën alcanzó el pasado año un total de 11.648,7 millones de euros, lo que se traduce en una progresión del 6,1% en comparación con la facturación registrada en el ejercicio precedente, mientras que su resultado operativo cayó un 74,1%, hasta 69,2 millones.