Economía/Motor.- Fiat aumentó un 15,3% sus ventas en España en 2006, con 40.103 unidades

Actualizado: miércoles, 24 enero 2007 17:52

MADRID, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

La marca automovilística italiana Fiat vendió 40.103 vehículos en España durante el pasado año, lo que supone un incremento del 15,3% respecto al ejercicio precedente, informó hoy el fabricante.

Fiat aseguró que este aumento de ventas se ha traducido en un crecimiento del 17,5% en su cuota de mercado, hasta alcanzar el 2,7%.

Por modelos, el grupo comercializó 10.000 unidades del 'Fiat Panda', con lo que, según sus datos, se hace con una cuota de mercado del 22,7% y se sitúa como líder en su segmento.

Asimismo, el 'Grande Punto', que comenzó a comercializarse en toda España en noviembre de 2005, cerró su primer año completa con casi 20.000 unidades matriculadas.

Según Fiat, este dato ha supuesto que la cuota de mercado de la marca en este segmento esté ya cerda del 5%, dos puntos por encima de la existente hace un año.

La compañía considera que "los buenos resultados obtenidos con los nuevos modelos en sus respectivos segmentos impulsan las previsiones de ventas de la marca para el futuro 'Fiat Bravo'.

PREVISIONES 2007.

Para 2007, en conjunto, la marca Fiat prevé un crecimiento global del 23,7%, "gracias al impulso de los modelos actuales así como a la incorporación de nuevos vehículos y motorizaciones en los próximos meses".

El director de Marketing de Fiat, Renato del Bino, indicó en un comunicado que "el objetivo de Fiat es mantener el liderazgo entre los utilitarios y crecer también con vehículos de segmentos mayores".

"Estas premisas marcarán nuestros lanzamientos a lo largo de 2007, donde tenemos pequeños grandes protagonistas como el 'Fiat 500', que empezará a circular el próximo otoño, y el lanzamiento del 'Bravo' que entra en escena con el objetivo de ofrecer una nueva alternativa en el segmento más competitivo del mercado", añadió.