Economía/Motor.- Fiat invierte 350 millones en el nuevo Bravo

Actualizado: miércoles, 31 enero 2007 13:36

ROMA, 31 Ene. (EP/AP) -

El grupo automovilístico italiano Fiat ha invertido 350 millones de euros en el desarrollo de su nuevo modelo Bravo, con el que la marca espera reforzar su presencia en el segmento de mayor volumen en Europa, anunció hoy el consejero delegado del grupo, Sergio Marchionne, en la presentación del modelo.

"El Bravo es el automóvil con el que Fiat lanza su ofensiva en el segmento C", subrayó Marchionne, quien añadió que la firma italiana se ha fijado objetivo alcanzar unas ventas de 120.000 unidades de este modelo en su primer año completo en el mercado en los 55 países en los que se comercializará.

Este modelo, que saldrá a la venta el próximo mes, es uno de los 23 productos que Fiat tiene previsto lanzar al mercado hasta el año 2010. El grupo recupera la denominación de Bravo y dota al automóvil de un estilo totalmente diferente del Stilo.

La multinacional que preside Luca Cordero di Montezemolo explicó que el tiempo requerido para el desarrollo del nuevo Bravo ha sido de sólo 18 meses, en comparación con la media de 36 meses correspondiente al conjunto del sector."El Bravo es un bello coche italiano que representa mucho más: la velocidad a la que Fiat se mueve en la actualidad", manifestó Marchionne.

Fiat cerró el pasado año con un beneficio de 1.151 millones de euros, confirmando así la recuperación de sus resultados. La división automovilística Fiat Auto obtuvo en 2006 sus primeros 'números negros' desde 2000, con un beneficio operativo de 291 millones de euros, frente a unas pérdidas de 281 millones de euros en 2005.

La cifra de negocio de la multinacional con sede en Turín se situó en 51.832 millones de euros en 2006, lo que se traduce en una progresión del 11,4% en comparación con el ejercicio precedente, mientras que el resultado operativo se duplicó y alcanzó 1.951 millones de euros.