Economía/Motor.- Fiat renueva su identidad corporativa con un nuevo logotipo

Actualizado: lunes, 30 octubre 2006 19:07

MADRID, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

La compañía automovilística italiana Fiat ha renovado la identidad corporativa de la firma con un nuevo logotipo, como parte de la estrategia de renovación que desde hace algunos meses está poniendo en marcha la empresa, en la que se que incluyen el lanzamiento de varios nuevos productos, informó hoy Fiat Auto España.

Fiat ha puesto en marcha un plan de renovación de su gama de vehículos. Así, recientemente fueron presentados el Croma, el Grande Punto, el Panda o el Sedici y la próxima novedad será el nuevo Bravo.

"En este contexto tan dinámico y significativo, hemos decidido renovar nuestra marca, una señal tangible del lanzamiento de Fiat", indicó el responsable de la marca Fiat, Luca de Meo. El nuevo logotipo aparecerá por primera vez en la parte frontal del nuevo Bravo, y posteriormente lo adoptarán, de forma gradual, el resto de modelos de la firma.

El nuevo emblema ha sido desarrollado por la agencia especializada en asesores de marca y diseño estratégico RobilanAssociati junto con el Centro Stile Fiat. Este logotipo se ha inspirado en el emblema de los vehículos Fiat de 1931 hasta 1968, con un fondo rubí y con los caracteres de la marca alargados.