COLONIA (ALEMANIA), 28 (EUROPA PRESS)
La firma automovilística Ford ha aprobado la producción en serie del SAV Concept, presentado en el pasado Salón Internacional del Automóvil de Ginebra y cuyo lanzamiento se iniciará a principios del próximo año, informó hoy la compañía.
Este vehículo, cuyo nombre final se dará a conocer, junto al resto de los detalles técnicos, a comienzos de 2006, se fabricará en la instalación industrial belga de Gante, en la que actualmente se fabrica el Mondeo.
En esta factoría se está implantando un programa de inversión de 715 millones de euros, principalmente destinado a un nuevo sistema de fabricación flexible.
La versión de serie del SAV Concept, que se posicionará entre el Mondeo y el monovolumen Galaxy, se convertirá en un nuevo modelo de la gama de Ford Europa. Asimismo, este modelo encuadrado en la nueva estrategia en el área de diseño que ha tomado Ford Europa.
Este modelo es el primero de una nueva familia Ford, que hace referencia a vehículos de actividades deportivas, "para los cuales hay pocos competidores directos", según la empresa, que añadió que "el SAV Concept es un vehículo distinto, al tratarse de un monovolumen con tres filas de asientos y con un estilo y una conducción dinámicos".
De su lado, el jefe ejecutivo y presidente de Ford Europa, Lewis Booth, indicó que "la reacción de la prensa y el público frente al Ford SAV Concept, que se presentó en el Salón del Automóvil de Ginebra 2005, fue sobresaliente, y reforzó la decisión de Ford de llevar a producción una versión de este vehículo".