Economía/Motor.- Ford prevé vender 30.000 unidades en España del nuevo Mondeo en su primer año completo de venta

Actualizado: jueves, 28 septiembre 2006 14:15

PARIS, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

El fabricante de vehículos Ford tiene la intención de vender 30.000 unidades del nuevo Mondeo en España durante el primer año completo de comercialización, según informó el presidente de Ford España, José Manuel Machado, durante la presentación de nuevo coche en el Salón Internacional del Automóvil de París, que abrirá sus puertas al público el próximo viernes.

Esta previsión de ventas supera las 25.000 unidades entregadas de la anterior versión del Mondeo en el año de su lanzamiento y del que en la actualidad la marca estadounidense vende cerca de 15.000 unidades de este modelo al año en España.

Este vehículo se fabricará en la planta que posee la compañía en la ciudad belga de Gante y llegará al mercado español a principios de verano del próximo año. Así, Machado resaltó que la principal característica de este modelo es su renovado diseño en la línea del 'Kinetic Design' desarrollado por la corporación.

Asimismo, indicó que la marca del óvalo prevé vender 180.000 vehículos -tanto comerciales como turismos-- en España durante este año. En este sentido, explicó que con estas cifras Ford mantiene la misma línea de 2005, a pesar de la reducción de las ventas de 'rent a car' de 5.000 unidades que esperan registrar en 2006.

Sin embargo, el máximo responsable de Ford en España señaló que en 2007 esperan que las ventas aumenten, gracias al lanzamiento del nuevo Mondeo, que se une a los modelos presentados durante este año, S-Max, Conect y Transit.

Por otro lado, el Salón de París también ha sido el escenario elegido por la marca para la presentación del nuevo coche de concepto 'IsosisX', como el futuro todoterreno de la marca y cuyo lanzamiento tendrá lugar en 2008, según apuntó la directora de Comunicación de Ford, Eva Vicente.

En este sentido, Vicente resaltó que la marca prevé vender 14.100 unidades del S-Max en Europa hasta finales de año, mientras que en el mercado español se comercializarán alrededor de 1.100 unidades de este modelo. Además, mostró su satisfacción porque el 60% de los compradores de este coche son "clientes nuevos de Ford".

El lanzamiento del Mondeo y la presentación del IosisX se enmarca dentro de la estrategia de la empresa 'Kinetic Design', por la que la marca busca renovar el diseño de sus nuevos modelos. Para ello, ya anunció que ha sido necesaria una inversión de 715 millones de euros en su planta de Gante para adaptar las líneas de ensamblaje al nuevo Modeo, al S-Max y al Galaxy.