Economía/Motor.- General Motors llama a revisión 155.465 todoterrenos en EEUU por un problema en los frenos

Europa Press Economía Finanzas
Actualizado: jueves, 10 febrero 2005 18:23

DETROIT (ESTADOS UNIDOS), 10 (EP/AP)

El grupo General Motors, primer fabricante mundial de automóviles, ha llamado a revisión un total de 155.465 vehículos todoterreno en Estados Unidos, incluido el Hummer H2, ante un posible defecto en el sistema de frenos.

La campaña de revisión afecta a vehículos fabricados en 2004 y 2005 e incluye los modelos Chevrolet Avalanche, Express, Silverado y Suburban; los GMC Savana, Sierra y Yukon XL; el GMC Topkick y el Chevrolet Kodiak (vehículos comerciales); así como el Hummer H2, según datos de la Agencia Nacional para la Seguridad del Tráfico (NHTSA).

Según la Administración estadounidense, el posible defecto consiste en que un acumulador de presión del sistema de frenado puede romperse en condiciones normales de circulación, y sus fragmentos pueden saltar y provocar heridas si el capó está abierto.

Además, este problema puede generar una pérdida del líquido hidráulico, con lo que tanto el sistema de frenado como la dirección se endurecen y aumenta el riesgo de accidente.

Un portavoz de General Motors, Alan Adler, indicó que la compañía no tiene constancia de que se hayan registrado heridos por este posible defecto, que será reparado en los concesionarios de General Motors sin coste alguno para los propietarios de los vehículos afectados.

Contenido patrocinado