Economía/Motor.- General Motors logra un récord de ventas en Europa en el primer trimestre con 553.621 unidades

Actualizado: martes, 10 abril 2007 12:40

ZURICH (SUIZA), 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

El grupo General Motors, primer fabricante de vehículos del mundo, registró un récord de ventas en Europa durante el primer trimestre del año, al alcanzar las 553.621 unidades comercializadas, lo que representa un incremento del 5,8% en comparación con los datos del mismo periodo de 2006, informó hoy la compañía.

La empresa justificó este récord de ventas en el continente europeo por su estrategia de expansión de sus diferentes marcas, que no sólo está desembocando en un aumento del volumen de ventas en la región, sino también en un incremento de la rentabilidad.

En este sentido, el vicepresidente de Ventas, Marketing y Postventa de General Motors Europe, Jonathan Browning, explicó que estos resultados "muestran" que la estrategia multimarca de la empresa "está empezando a tener su impacto".

"El pasado año fue el primero en la historia en el que vendimos más de dos millones de vehículos. Al tiempo, mejoramos la calidad de nuestras ventas e incrementamos los márgenes y los ingresos", añadió Browning.

La multinacional estadounidense también obtuvo en los tres primeros meses del año su cuota de mercado en Europa más alta en los últimos diez años, que se situó en un 9,8%, un 0,4% superior a la cifra registrada de enero a marzo de 2006.

Este volumen de ventas se vio impulsado, principalmente, por el buen momento de las marcas Opel/Vauxhall, que suponen el 78% de las entregas totales del consorcio en Europa. Así, General Motors comercializó 428.787 unidades de estas dos firmas en el primer trimestre del año y se hizo con una cuota de mercado del 7,6%.

En España, las ventas de Opel se situaron en 36.168 vehículos, de los que 32.877 unidades correspondieron a turismos. Con estos datos, Opel se colocó en la quinta posición del mercado nacional, con un 7,83% de penetración.

Por su parte, la firma Chevrolet registró un volumen de ventas en Europa de 25.076 unidades de enero a marzo, hasta las 100.526 unidades y una cuota de mercado del 1,8%, un 0,4% superior a la del pasado año. En España Chevrolet entregó 7.218 unidades, lo que supone un incremento del 7%.

Saab vendió 22.169 unidades en Europa en el primer trimestre, con una cuota de mercado del 0,4%, mientras que Cadillac, Hummer y Corvette alcanzaron las 1.699 unidades, un 7% más que en el mismo periodo de 2006.

Por regiones, las entregas del consorcio en Rusia se incrementaron en los tres primeros meses de este año un 128%, hasta situarse en 46.546 unidades. La cuota de mercado del grupo fue del 9,5% en estos tres meses, 4,3 puntos superior a la de 2006.