Economía/Motor.- El Gobierno andaluz sabía de la difícil situación de Delphi, pero dice que nunca se habló de cierre

Actualizado: lunes, 12 marzo 2007 15:59

SEVILLA, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía reconoció que desde hace varios años sabía "que la situación de la factoría de Delphi era complicada, pero en ningún momento se planteó nada de cerrar la factoría".

Según indicaron a Europa Press fuentes de la Consejería, la "compleja" situación de Delphi "era conocida desde hace muchos años y era una situación conocida por todos, era algo público".

En ese sentido, las fuentes aseguraron que la Consejería de Empleo "siempre ha estado con Delphi e incluso hemos intervenido en algunos momentos, de forma que gracias a nuestra actuación hay un plan industrial, con vigencia hasta 2010".

"Cada vez que la factoría de Delphi se hallaba en una situación de dificultad, ahí ha estado la Junta apoyando al comité de empresa y trabajando con ellos", agregaron las fuentes, que insistieron en que "en ningún momento se habló de cierre".

El sindicato CGT-A aseguró la semana pasada que la Junta conocía desde hace casi un año que Delphi vendería o cerraría la empresa.