Economía/Motor.- El Gobierno aragonés dice que la comisión de seguimiento de GM estará reunida "lo que sea necesario"

Actualizado: jueves, 11 marzo 2010 12:48

ZARAGOZA, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ejecutivo central y el autónomo convocaron "con carácter de urgencia" a la Comisión de seguimiento de la negociación de la fábrica de General Motors (GM) España, ubicada en la localidad zaragozana de Figueruelas, para una reunión hoy, en la capital aragonesa, después de que la empresa decidiera ayer romper la negociación del convenio colectivo y retirar su propuesta para la reestructuración.

"Tanto el Gobierno central, como el de Aragón hemos citado a la comisión de seguimiento para sentarnos y estar hasta que sea necesario, para sentarnos y llegar a un acuerdo", destacó el consejero de Economía, Alberto Larraz.

A su parecer "no es tiempo de desacuerdos y necesitamos todas las partes, la ciudadanía y la economía aragonesa, que se llegue a un acuerdo, que se sosieguen todos y vayamos a lo importante: el mercado, copar el mercado y vender coches y que sean noticia los nuevos modelos y no las negociaciones interminables, que llevamos ya excesivos meses", aseveró.

Por parte del Ministerio de Industria acudirá la secretaria de Industria, Teresa Santero; del Ejecutivo aragonés, el consejero de Economía, Hacienda y Empleo, Alberto Larraz, y el consejero de Industria, Turismo y Comercio, Arturo Aliaga; de la dirección de la empresa "los responsables de los detalles de la negociación para poder alcanzar acuerdos"; y de los sindicatos, "toda la comisión de seguimiento, para que estén representadas las máximas autoridades".

La Dirección de la planta de General Motors (GM) España, ubicada en la localidad zaragozana de Figueruelas, rompió ayer las negociaciones con el Comité de Empresa para la negociación del convenio colectivo y retiró la propuesta de reestructuración para el despido de los 900 trabajadores.

Según informó el presidente del Comité, José Juan Arceiz, en declaraciones a Europa Press, la empresa considera que la congelación salarial de dos años "es muy poco dinero en relación a lo que hace falta para que el negocio sea rentable".