Economía/Motor.- El Gobierno chino aprueba la formación de una 'joint venture' entre China Motor y DaimlerChrysler

Actualizado: martes, 2 enero 2007 11:24

TAIPEI, 2 Ene. (EP/AP) -

El Gobierno chino ha aprobado la formación de la 'joint venture' entre la compañía taiwanesa China Motor y el consorcio automovilístico germano-estadounidense DaimlerChrysler, que se dedicará a la producción de vehículos en China.

La compañía China Motor está construyendo en la actualidad una nueva planta en la localidad china de Fujian, como parte de este acuerdo de colaboración con la compañía que preside Dieter Zetsche.

En este sentido, el vicepresidente ejecutivo de China Motor, Hsu Li-Min, señaló que la nueva empresa conjunta ha sido creada con la intención de comercializar cerca de 40.000 vehículos al año en 2008, bajo la marca Mercedes.

Asimismo, Hsu Li-Min explicó que por el momento su compañía tiene que iniciar la construcción de la planta, por lo que señaló que la producción de vehículos en este país, no se podrá iniciar antes de 2008.

China Motor es el segundo mayor fabricante de vehículos de Taiwán, en lo que se refiere a cuota de mercado, por detrás de la firma Hotai Motor, que se dedica a la fabricación de modelos de la marca japonesa Toyota.

La empresa taiwanesa posee el 16,33% de la 'joint venture', mientras que DaimlerChrysler es dueña del 33,67% y el 50% restante es propiedad de la firma Southeast Motor, formada al 50% entre China Motor y Fujian Automobile Industry.