Economía/Motor.- El Gobierno malayo espera que Proton encuentre un aliado extranjero antes de final de mes

Actualizado: lunes, 12 marzo 2007 10:35

KUALA LUMPUR, 12 Mar. (EP/AP) -

El Gobierno de Malasia espera que la alianza de la compañía automovilística del país Proton con otra marca extranjera se lleve a cabo antes de finales de este mes, después de que el consorcio francés PSA Peugeot-Citroën se retirara de la puja para colaborar con la firma malaya.

Así lo indicó el ministro segundo de Economía de Malasia, Nor Mohamed Yakcop, a la agencia Bernama, al mismo tiempo que resaltó la pasada semana la compañía que preside Christian Streiff pusiera fin a a las negociaciones para formar una eventual alianza industrial con Proton.

De esta manera, PSA Peugeot-Citroën indicó que las condiciones adecuadas para la formación de una alianza no se estaban llevando a cabo en el plazo requerido.

Por otro lado, Yakcop señaló que tras la retirada de PSA, Proton se encuentra en negociaciones con otras firmas automovilísticas internacionales como la alemana Volkswagen o la estadounidense General Motors.

"Le dimos tiempo hasta finales de marzo. Intentaremos cumplir ese plazo", añadió el ministro segundo de Economía de Malasia, quién, además, apuntó que por el momento están hablando del tema y que esperan alcanzar una resolución "pronto".

Por último, explicó que las conversaciones entre Proton y las diferentes multinacionales automovilísticas se están centrando en temas como la propiedad de la tecnología o la participación en el capital de la futura 'joint venture'.