Actualizado 07/11/2007 19:33 CET

Economía/Motor.- Harley-Davidson inicia sus cursos de conducción y perfeccionamiento para sus clientes

MADRID, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

El fabricante estadounidense de motocicletas Harley-Davidson ha puesto en marcha unos nuevos cursos de conducción y perfeccionamiento pensados para los conductores de una moto de la marca, con el fin de reducir el número de accidentes de motocicletas en las carreteras, informó hoy la empresa en un comunicado.

Este iniciativa se ha producido con motivo del aumento de los accidentes de moto, que en la mayoría de las ocasiones se producen con vehículos de dos ruedas de gran cilindrada y en los que se ven afectados motoristas de mediana edad.

Harley-Davidson indicó que este aumento de los accidentes coincide con el crecimiento de las ventas de motos en España, que se ha visto motivado por la aprobación de la ley que permite conducir motocicletas de hasta 125 centímetros cúbicos a personas que tengan el carnet de conducir de la clase B, con una antigüedad superior a tres años.

La compañía también destacó que los guardarraíles son otra de las causas de los accidentes. Así, estos elementos de seguridad son los causantes de accidentes mortales en el 15% de los casos, según un informe realizado por el Real Automóvil Club de Cataluña (RACE).

Ante estos datos, la firma con sede en Milwaukee, en el estado de Wisconsin, explicó que su filosofía "no va ligada a la idea de velocidad y riesgo", sino que estas motos están pensadas "para viajar a una velocidad moderada".

Así, los cursos organizados por la empresa, cuya primera edición fue hace tres años, están pensados tanto para conductores expertos que quieran mejorar sus técnicas y aprender otras nuevas como para principiantes en el uso de la moto y quieren adquirir más confianza. Estos cursos se dividen según los niveles de los participantes.

Europa Press Comunicados Empresas