MADRID 29 Dic. (EUROPA PRESS) -
El proveedor alemán de productos para la industria del automóvil Hella ha alcanzado un acuerdo para la formación de dos alianzas estratégicas con empresas del sector automovilístico en Corea del Sur y Turquía, con el fin de reforzar su posición de posventa en Asia, informó hoy la compañía en un comunicado.
La firma ha llegado a un acuerdo con la coreana Mando, especializada en chasis y sistemas de asistencia en la conducción, para invertir 45 millones de euros en la formación de una 'joint venture' al 50% que se dedicará al desarrollo de nuevos sistemas de seguridad activa para pasajeros.
Hella explicó que el objetivo de esta empresa conjunta, denominada Mando Hella Electronics, es aprovechar la experiencia y conocimientos de ambas entidades "para fomentar el desarrollo de una nueva generación de sistemas de seguridad para conductor y pasajeros que permita hacer frente a situaciones adversas y posibles accidentes".
Ambas entidades prevén que esta 'joint venture', dirigida a los fabricantes de vehículos surcoreanos, ayude a reforzar su posición en el mercado asiático. Ambas firmas iniciarán la construcción de una planta de producción a principios de 2009.
Por otro lado, Hella ha llegado a un acuerdo con la empresa turca Intermobil, especializada en la venta de componentes de automóviles, para crear una empresa conjunta que se dedique a realizar inversiones estratégicas en el mercado de accesorios para turismos y vehículos de transporte público.
La firma alemana explicó que esta 'joint venture', en la que mantendrá un 49%, iniciará su actividad en 2009 y servirá para ampliar las carteras de productos de ambas compañías, ya que darán servicios a fabricantes de equipo original como de recambio libre.