Economía/Motor.- Hijos de Juan de Garay de Oñati anuncia un ERE temporal que afectará a toda la plantilla

Actualizado: viernes, 5 diciembre 2008 15:48

SAN SEBASTIÁN, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

La empresa Hijos de Juan de Garay, ubicada en la localidad guipuzcoana de Oñati, comunicó hoy al comité de empresa la necesidad de adecuar la producción en el 2009 a la demanda de la industria de automoción, su principal cliente, por lo que pondrá en marcha una regulación temporal de empleo.

Para ello, la empresa comunicó hoy al comité que la próxima semana se iniciarán las negociaciones para acordar este plan de forma pactada. La suspensión temporal afectará a la totalidad de plantilla.

Hijos de Juan de Garay es una empresa familiar centenaria en la que una gran parte de su actividad está centrada en la fabricación de componentes de automoción. Dentro de este sector, su producto es el tubo utilizado en diferentes elementos tales como amortiguadores, airbags, o elementos de la dirección. El resto de la actividad de la empresa está centrada en el latón utilizado por diversos sectores del mundo de la construcción.

La crisis del sector de automoción, principal cliente de la empresa, y el parón de la construcción, su segundo mercado, obliga a tomar esta decisión, según explicaron fuentes de la empresa.