Economía/Motor.- Honda aumentará su capacidad de producción en Europa para satisfacer la creciente demanda

Actualizado: miércoles, 18 julio 2007 12:55

TOKIO, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

La multinacional japonesa Honda tiene la intención de aumentar su capacidad de producción en sus plantas europeas, con el fin de satisfacer la creciente demanda de sus productos en este mercado, especialmente en lo que se refiere a los motores diesel, según anunció hoy el presidente de la compañía, Takeo Fukui.

El máximo responsable de la firma resaltó el crecimiento de las ventas experimentado por su empresa en Europa durante los seis primeros meses del año, principalmente en Reino Unido, gracias a la buena acogida de los nuevos Civic y CR-V.

Por ello, indicó que la planta que posee la compañía en Swindon, Reino Unido, se encuentra al máximo de producción desde principios del pasado mes de febrero, con una cadencia de 250.000 unidades fabricadas anualmente. Este incremento de la producción se ha producido con el fin de amoldarse a la demanda de los vehículos de Honda en el continente europeo.

Al mismo tiempo, Fukui destacó que Honda también incrementará la capacidad de su fábrica de Turquía, que pasará de fabricar 30.000 unidades anuales a cerca de 50.000 a principios del próximo ejercicio, lo que servirá para aumentar la producción europea de la marca hasta las 300.000 unidades al año.

IMPULSO EN NORTEAMERICA.

Por otro lado, el consejero delegado de la empresa explicó que también están realizando grandes esfuerzos en el mercado norteamericano para aumentar su producción. Así, indicó que abrirán una nueva planta en Indiana (Estados Unidos) y otra de motores en Canadá en 2008.

Fukui apuntó que además inaugurarán una nueva planta en México durante este año, que se dedicará a la producción del modelo CR-V. Todas estas medidas permitirán que la capacidad de producción de la compañía en Norteamérica en 2008 se sitúe en 1,62 millones de unidades.

En otras regiones como en India, la empresa aumentará su capacidad de fabricación de motocicletas anual de un millón de unidades a 1,2 millones en 2010. En el segmento de automóviles en este país, la firma nipona también incrementará su capacidad anual de 50.000 a 100.000 unidades.

También prevé construir una nueva planta de automóviles en India, que tendrá una capacidad de producción de 60.000 unidades anuales y para la que será necesaria una inversión de 230 millones de dólares (171,6 millones de euros). Esta instalación iniciará su actividad a finales de 2009.

Por otro lado, en Vietnam también aumentará su cadencia, pasando de las actuales 860.000 unidades fabricadas anualmente a un millón de unidades. Además, Honda invertirá 65 millones de dólares (48,5 millones de euros al cambio actual) en construir una segunda planta de motocicletas en este país.

Por último, la compañía automovilística llevará a cabo medidas en su mercado doméstico, Japón, como la construcción de una nueva factoría de automóviles en Yorii, que está previsto que abra sus puertas en 2010, así como una nueva planta de producción de motores en Ogawa (en 2009) y aumentará la capacidad de las instalaciones de Hamamatsu y Kumamoto.