Economía/Motor.- Hyundai aumenta un 5,1% sus ventas mundiales en 2006 y logra un récord con 2,66 millones de unidades

Actualizado: martes, 2 enero 2007 13:10

SEUL, 2 Ene. (EUROPA PRESS) -

El fabricante automovilístico surcoreano Hyundai comercializó en todo el mundo 2,66 millones de unidades durante el pasado ejercicio, lo que representa un incremento del 5,1% en comparación con 2005, por lo que la empresa alcanza un récord de ventas por segundo año consecutivo, informó hoy la firma.

Hyundai entregó 2,08 millones de coches fuera de Corea del Sur en 2006, lo que supone un crecimiento del 6,1% al compararlo con las mismas cifras recogidas en el ejercicio precedente. En el mercado surcoreano la marca vendió 581.092 coches, un 1,8% más.

Las fábricas coreanas de la compañía exportaron 1,19 millones de unidades en 2006, un 7,4% menos que en el año anterior. La compañía explica esta caída por la huelga que paralizó la producción en este país durante un mes.

Por su parte, las plantas de Hyundai en India, Turquía, China y Estados Unidos fabricaron 885.829 unidades, lo que supone un incremento del 32,1% al compararlo con el ejercicio precedente.

OBJETIVO PARA 2007.

Ante estas cifras, el mayor fabricante de vehículos de Corea del Sur tiene la intención de comercializar 2,73 millones de unidades en todo el mundo en 2007. Así, Hyundai prevé vender 1,02 millones de unidades fuera del país y espera exportar 1,08 millones de unidades este año. Las ventas en Corea del Sur se espera que alcancen las 630.000 unidades en al cierre del año.

"La principal prioridad para 2007 es mejorar la gestión de clientes y estabilizar la gestión global, que está comenzando a plantar raíces en lugares de todo el mundo, como Estados Unidos, China, India y Europa", explicó el presidente de la empresa, Chung Mong-Koo.

Para lograr este objetivo, la firma automovilística trabajará para reforzar su capacidad de marketing y el valor de marca, al mismo tiempo que intentará mejorar la calidad y rentabilidad de sus productos, mediante un nuevo sistema de gestión que también recoge la reducción de costes.