Economía/Motor.- Hyundai confirma que asumirá la distribución de sus coches en España en sustitución de Bergé

Actualizado: martes, 15 septiembre 2009 20:54


FRANKFURT (ALEMANIA), 15 Sep. (EUROPA PRESS) -

El grupo automovilístico surcoreano Hyundai asumirá la distribución de sus vehículos en el mercado español, en sustitución del Grupo Bergé, según confirmó hoy a Europa Press el director de Comunicación de Hyundai España, Juan José Martínez, en el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt.

"Que Hyundai se va a hacer con la distribución de sus coches en España es una realidad, sólo falta que se tome una decisión, aunque no sé cuando se va a producir", añadió Martínez, quien resaltó que esta operación beneficiará a las dos partes, puesto que la firma asiática se hace con la distribución de una marca con futuro y Bergé percibirá una cantidad económica.

"Ahora mismo se están negociando los términos del acuerdo, pero no puedo saber cuándo se tomará una decisión", explicó el responsable de Comunicación de la multinacional automovilística en el mercado español.

NUEVO ix35.

Por otro lado, la compañía exhibe en primicia mundial durante el Salón del Automóvil de Frankfurt su nuevo todoterreno compacto ix35, que tiene un diseño que busca una mayor elegancia y posee un habitáculo más amplio, en combinación con una mayor capacidad de almacenamiento y un reducido consumo de combustible.

Este modelo saldrá a la venta en Europa con dos motorizaciones de gasolina de 2.0 litros y 163 caballos y de 1.6 litros y 140 caballos de potencia, éste último podrá montar un dispositivo de arranque y parada del motor cuando el vehículo se detiene que reducirá las emisiones de CO2 hasta 149 gramos por kilómetro. En cuanto a los diésel, el ix35 contará con dos mecánicas nuevas que llegarán en noviembre de 2010 y que potencias de 10 y de 136 caballos.

El nuevo todoterreno de Hyundai se fabricará en tres factorías de la compañía en Ulsan (Corea del Sur), en Zilina (Eslovaquia) y en Pekín. Asimismo, la compañía ha presentado en la muestra automovilística alemana el prototipo de su modelo eléctrico i10.