Economía/Motor.- Hyundai espera aumentar un 1,2% sus ventas en España en 2007, hasta 44.000 unidades

Actualizado: miércoles, 7 febrero 2007 14:39

MADRID, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

El fabricante surcoreano de automóviles Hyundai, distribuido en España por el grupo Bergé Automoción, tiene la intención de comercializar alrededor de 44.000 unidades de todos sus modelos en España durante el presente ejercicio, lo que se traduce en un incremento del 1,2% en comparación con las 43.452 unidades vendidas en 2006.

Así lo indicó el director Comercial de Hyundai España, Leopoldo Satrústegui, durante la presentación del nuevo modelo Coupé en Madrid, donde indicó que durante el pasado año su compañía se situó como la segunda marca en el segmento de los todoterrenos, con 14.032 unidades vendidas.

Satrústegui resaltó la importancia de situarse en la segunda posición en un segmento con tanta competencia como en el de los todoterrenos, al mismo tiempo que explicó que en el ejercicio pasado Hyundai entregó 29.420 turismos en todo el territorio nacional.

Por otro lado, señaló que su empresa ha puesto en marcha una nueva estrategia hasta 2012 basada en el cambio de posicionamiento de la marca. Esta nueva orientación está destinada a que los clientes perciban a Hyundai como una marca de calidad y de fiabilidad.

Para ello, la compañía ha puesto en funcionamiento una nueva página web corporativa en la que se resaltan estos aspectos, en lugar de la buena relación calidad/precio, como pilares en los que se basaba la estrategia de años anteriores. Asimismo, la marca ha iniciado un cambio en la imagen de su red de concesionarios, para posteriormente renovar la parte interior, con el mismo objetivo.

Por su parte, el jefe de Prensa de la firma, Santiago de la Rocha, afirmó que el objetivo de ventas del nuevo Coupé para este año en España es alcanzar las 800 unidades, lo que supondría un incremento del 10% al compararlo con las cifras de ventas de este modelo en 2006.

LAVADO DE CARA DEL COUPE.

El nuevo deportivo de la firma surcoreana ha experimentado diferentes retoques tanto en el diseño interior como en el exterior, con el fin de reforzar la imagen de calidad y de elegancia de este modelo.

De esta manera, aunque mantiene las mismas medidas exteriores, el Coupé ha renovado su imagen exterior reforzando el carácter deportivo y la elegancia del vehículo y también la parte interior, con nuevos acabados y materiales.

Sin embargo, en lo que se refiere al equipamiento este modelo no cuenta con grandes novedades. Los principales cambios son el control de crucero para las versiones de 2.0 y 2.7 litros y los pedales y consola central plateadas, con las mismas motorizaciones.

El modelo deportivo de la firma saldrá a la venta con tres motorizaciones de gasolina, de 1.6 litros, 2.0 litros y 2.7 litros, que tendrán potencias de 105 caballos, 143 caballos y 165 caballos, respectivamente.

Finalmente, los precios con los que llegará al mercado este vehículo serán de 20.450 euros para la motorización de 1.6 litros, de 24.000 euros para la de 2.0 litros y de 27.050 para el modelo equipado con un motor de 2.7 litros V6.