Economía/Motor.- Iglesias dice que es "una buena señal" que compañías como General Motors confíen en Aragón

Actualizado: jueves, 16 febrero 2006 14:02

ZARAGOZA, 16 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Aragón, Marcelino Iglesias, argumentó hoy que la decisión de General Motors Europa de que la segunda generación del Opel Meriva se fabrique en la factoría zaragozana de Figueruelas "quiere decir que Aragón está bien posicionado, que tenemos buenos profesionales, buena investigación, buena innovación y que tenemos buenos equipos".

Iglesias agregó que "si estas compañías que se juegan tantos recursos confían en nosotros, es una buena señal". El presidente aragonés volvió a congratularse hoy de la decisión de GM Europa. "La consolidación de la General Motors es una de las mejores noticias que podíamos tener en Aragón; en economía es la mejor noticia que podemos tener", dijo.

El presidente aragonés explicó que esta decisión es una "gran inyección de moral y de confianza para toda nuestra gente" e incidió en que es una "buena señal" que "una gran compañía como General Motors confíe en Aragón", en "nuestra economía, en nuestro futuro", y lo haga "por encima de países que pueden ofrecer ventajes en el precio de la mano de obra, como es el caso de la fábrica polaca con la que estábamos compitiendo".

Junto a Figueruelas, la planta polaca de Gliwice era la otra candidata para fabricar la segunda generación del Opel Meriva. La factoría aragonesa ya se encarga de la primera generación del Meriva. La segunda comenzará a producirse a partir de 2009.

Marcelino Iglesias realizó estas declaraciones durante su visita a la sede del Instituto Universitario de Nanociencia de Aragón (INA), situado en el campus de la plaza de San Francisco de la Universidad de Zaragoza.