Economía/Motor.- Las impugnaciones de los acreedores de Delphi no perjudican los activos, según la Junta de Andalucía

Actualizado: lunes, 26 noviembre 2007 13:59

CÓRDOBA, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Empleo de la Junta de Andalucía, Antonio Fernández, afirmó hoy que las impugnaciones presentadas por los acreedores de Delphi ante la suspensión de pagos "no ponen en entredicho ni en peligro los activos, que son o serán de la Junta, para que los trabajadores se puedan recolocar; ni tampoco dilata el proceso de industrialización de la Bahía, que está garantizado".

En declaraciones a los periodistas en Córdoba, el consejero manifestó que "era una previsión que existiera en el concurso la personación de distintos acreedores", por lo que añadió que "algo que es normal en todas las suspensiones de pago, no se puede convertir en extraordinario en Delphi".

Antonio Fernández aseguró que tienen "bastante conciencia de cómo está la situación concursal", ya que de hecho en el acuerdo inicial hicieron una previsión de que "en torno a cinco meses desde la firma tendría el concurso de acreedores una cierta solución y todavía no ha transcurrido ese tiempo".

El consejero quiso dejar claro que esta situación "en nada merma la tenencia que tendrá la Junta de los bienes, ni merma el proceso inversor que se empieza a producir para compensar el impacto económico y social negativo que tuvo el cierre de Delphi".

Y es que, el informe de los administradores concursales, concluido definitivamente en septiembre, recoge la existencia de 600 acreedores, con los que la antigua fábrica de Delphi acumularía una deuda de unos 20 millones de euros.

Tras darse a conocer a los interesados en octubre y cerrarse en noviembre el plazo de alegaciones, contra ese documento se han presentado finalmente más de 200 impugnaciones. En general, piden mayores cantidades de dinero y distintas calificaciones de sus créditos.