Istobal aumenta un 28% su facturación en 2014 hasta alcanzar los 100 millones

Actualizado: viernes, 30 enero 2015 10:25


VALENCIA, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

Istobal, empresa valenciana en soluciones de lavado para la automoción, ha aumentado su facturación un 28% en el ejercicio de 2014 en comparación con 2013 hasta alcanzar los 100 millones de euros y prevé un crecimiento máximo de la facturación de entre un 5 y un 10% este año, según ha comunicado fuentes de esta firma en un comunicado.

La empresa, que cuenta con siete filiales en Europa y otras dos en EE.UU. y Brasil, ha duplicado además el Ebitda respecto al año anterior y atribuye este incremento de facturación al desarrollo "positivo" de todas las filiales del grupo y al crecimiento en todas las gamas de producto que desarrolla, así como al aumento de las ventas sobre todo en mercados como Brasil, Oriente Medio e Italia.

La compañía también ha destacado en este sentido la renovación de los acuerdos con las principales petroleras que operan en el mercado europeo y ha subrayado que en la actualidad Istobal es proveedor oficial de grandes empresas como Repsol, Cepsa, Galp, BP, Disa (Shell), MOL, OMV, ENI y Total, entre otras.

La nueva gama de puentes de lavado de vehículo industrial HEAVYWASH ha sido la que "mayor crecimiento" ha registrado en 2014, fruto de su "renovación completa" y de "las últimas inversiones" realizadas por el grupo en países como Francia y Brasil, según las mismas fuentes.

PREVISIONES DE 2015.

En 2015 Istobal prevé un crecimiento máximo de la facturación de entre un 5 y un 10% gracias al "asentamiento" de las inversiones realizadas durante los últimos años y al "despegue" de algunos mercados como China e India. La compañía valenciana seguirá reforzando su estructura en Europa durante el presente año, además de abrir mercado en Asia.

Respecto a producto donde se espera un importante crecimiento en 2015 al haber sido renovado completamente en 2014, es en la gama de centros de lavado a nivel europeo y en puentes de lavado de vehículos industriales en Brasil y EE.UU. En este sentido, gracias a las adaptaciones locales realizadas en EE.UU., la compañía podrá suministrar producto fabricado directamente en su planta de Virginia en el mercado estadounidense, ha señalado.

Asimismo, apostará en 2015 por la gama de concentrados de lavado esens con los que espera aumentar un 50% la venta en productos químicos gracias al plan de comercialización mundial previsto y a la introducción de la nueva gama de bolsas hidrosolubles de producto ultraconcentrado denominada xtract..

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