Economía/Motor.- Iveco comercializará el Aníbal de Santana Motor en todo el mundo bajo la denominación de Massif

Actualizado: lunes, 8 enero 2007 15:14

LINARES (JAEN), 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

La multinacional italiana Iveco comercializará a través de su red de concesionarios a partir de los meses de febrero o marzo el vehículo Aníbal de la factoría Santana Motor, ubicada en Linares (Jaén), bajo el nombre de Iveco Massif.

Fuentes de la factoría linarense consultadas por Europa Press señalaron además que se va a organizar a tal efecto una presentación a nivel mundial del Iveco Massif, acto que se llevará a cabo en breve.

El lanzamiento de este vehículo se produce gracias al acuerdo que alcanzaron la multinacional Iveco y Santana Motor, en virtud del cual ambas firmas se comprometieron a desarrollar y distribuir internacionalmente un nuevo vehículo todoterreno a partir del modelo Aníbal PS 10.

Así lo anunciaron en Madrid durante la presentación del nuevo modelo Aníbal Corto en el Salón Internacional del Automóvil, el consejero de Innovación, Ciencia y Empresa, Francisco Vallejo, y el vicepresidente de Fiat Iveco de Vehículos Ligeros, Jaime Revilla, quienes expresaron el reconocimiento de este acuerdo por el trabajo de varios meses "concienzudos y serios" y que tiene como objetivo reforzar la línea de fabricación de automóviles de Santana, que constituye su "principal actividad".

El acuerdo firmado entre ambas firmas, que recoge la realización de un estudio previo de viabilidad del proyecto, prevé el desarrollo de un nuevo vehículo todo terreno 4x4 de uso profesional derivado del actual PS 10, que sería fabricado por la factoría de Linares utilizando tecnologías de Iveco para el motor y la transmisión.

De esta forma, ambas partes se comprometen a comenzar el desarrollo, fabricación y venta del nuevo coche a partir de este año, encomendándose la comercialización internacional del producto a Iveco, que lo distribuirá con su marca, salvo en España, donde la distribución se haría bajo el sello conjunto Iveco-Santana así como en algunos países como Brasil donde Fiat sería la marca que lo comercializaría.