Actualizado 28/06/2007 13:04 CET

Economía/Motor.- Iveco producirá el modelo Daily en Rusia, con una inversión de 50 millones de euros

TURIN (ITALIA), 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

El fabricante de vehículos industriales Iveco, perteneciente al grupo Fiat, ha constituido una 'joint venture' en Rusia que fabricará el modelo Daily, en un proyecto que requiere una inversión de 50 millones de euros, informó hoy la compañía.

La inversión en el proyecto se efectuará en función de la participación de cada socio en la sociedad conjunta, en la que Iveco cuenta con el 51% del capital, mientras que el 49% restante corresponde a la empresa Samotlor-NN, uno de los principales carroceros de Rusia.

Los planes de Iveco pasan por alcanzar a medio plazo una capacidad de producción de 25.000 unidades del modelo Daily en unas instalaciones que se ubicarán en el área industrial de Nizhniy Novgorod.

La producción de estas instalaciones se destinará a Rusia y a otros mercados de la zona, a través de las redes de distribución tanto de Iveco como de Samotlor-NN.

El consejero delegado de Iveco, Paolo Monferino, indicó que la asociación con Samotlor-NN representa un paso más en la consolidación del grupo Fiat en un mercado con un elevado potencial. "Es un paso más en nuestra estrategia de globalización y en nuestro desarrollo en Europa central y del Este", añadió.

'JOINT VENTURE' DE MAGNETI MARELLI.

De hecho, Fiat anunció hoy también que su filial de componentes para automóviles, Magneti Marelli, ha constituida otra sociedad conjunta en Rusia con la empresa local Avtopribor, dedica al diseño, desarrollo, producción y venta de piezas electrónicas para coches.

La nueva 'joint venture' estará participada en un 51% por Magneti Marelli y el 49% restante corresponderá a su socio ruso. Se espera que la operación se cierre a finales de año, una vez completada la 'due diligence' que lleva a cabo la compañía italiana.

Europa Press Comunicados Empresas