Actualizado 28/06/2007 12:36 CET

Economía/Motor.- Javier Gullón, elegido presidente del RACE para los próximos cuatro años

MADRID, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los socios propietarios del Real Automóvil Club de España (RACE) han elegido como presidente de la institución para los próximos cuatro años a Javier Gullón, quien sustituye en el cargo a Juan Luis Huidobro, informó hoy el club.

Durante la asamblea general extraordinaria, de carácter electoral y celebrada en primera convocatoria en el Circuito del Jarama, la candidatura encabezada por Javier Gullón obtuvo 2.333 sufragios, más del 47% de los 4.959 socios propietarios que ejercieron su derecho al voto.

Tras su elección, el nuevo presidente del RACE aseguró que comienza un período de cuatro años al servicio de los socios, durante el que pretende trabajar para llevar a cabo los proyectos que ha presentado.

Además de la candidatura de Gullón y del anterior presidente del RACE, Juan Luis Huidobro, concurrían a estas elecciones otras tres candidaturas, encabezadas por Juan Ignacio Wassmann, Diego Guillamón y Ramón García Moliner.

En estos comicios, en los que podían participar los más de 17.000 socios propietarios de la institución con derecho a voto, se elige tanto al presidente como a los 16 consejeros que integran la junta directiva del club.

El RACE obtuvo el pasado año un beneficio antes de impuestos de 6,9 millones de euros, lo que supone un aumento del 72,5% en relación con las ganancias de unos cuatro millones de euros contabilizadas en el ejercicio anterior.

Europa Press Comunicados Empresas