Economía/Motor.- Un juez condena a una aseguradora por intentar reducir injustificadamente los costes de una reparación

Actualizado 04/05/2007 20:02:28 CET

MADRID, 4 May. (EUROPA PRESS) -

Un juzgado de Primera Instancia de Burgos ha condenado a una aseguradora a pagar los costes de la reparación de un vehículo según la valoración realizada por un perito designado por el cliente, al tiempo que sostiene que la compañía intentó elevar los costes de la reparación de forma injustificada.

El juez ordena a la aseguradora a asumir el pago de 2.456 euros establecido por el perito que aportó el propio cliente, disconforme con la valoración de 1.356 euros correspondiente a la tasación efectuada por el perito de la entidad, informó hoy el Foro Nacional de Empresarios de Talleres de Automoción.

"Es evidente que la compañía de seguros, al menos en este procedimiento, ha intentado minorar los costes de la reparación sin justificación alguna", indica la resolución judicial, en la que se considera probado que la empresa impuso el precio de la hora de reparación, práctica "inaceptable" en una economía de mercado.

El juez argumenta que el precio de la hora de reparación se situaba, un año antes de que sucedieran los hechos, entre 40 y 50 euros, nueve euros por encima de lo que pretendía pagar la aseguradora, lo que supone un precio inferior en un 25% al expuesto al público.

La sentencia añade que la aseguradora "se vale de sus propios empleados para fijar el coste de la reparación que, evidentemente, tratando de burlar los derechos del asegurado, siempre será más económico".

El Foro Nacional de Empresarios de Talleres de Automoción, integrado por Cetraa, Conepa, Faconauto y Ganvam, expresó su satisfacción por la resolución judicial, y destacó la existencia de muchos casos similares en los que se producen "diferencias abusivas de valoración".

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