Economía/Motor.- La Junta de Andalucía se reúne el viernes con dirección y sindicatos de Delphi para buscar soluciones

Actualizado: martes, 8 mayo 2007 16:42

SEVILLA, 8 May. (EUROPA PRESS) -

El consejero de la Presidencia de la Junta de Andalucía, Gaspar Zarrías, anunció hoy que el viernes mantendrán una reunión con los trabajadores, los sindicatos y con una representación de la empresa Delphi de cara a analizar la situación en la que se encuentra la empresa ante el cierre de su factoría situada en la localidad gaditana de Puerto Real y abordar las diferentes salidas que se le puede dar.

En rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía, Zarrías subrayó que tanto Gobierno central como Ejecutivo andaluz "no vamos a fallar a los trabajadores", como "estamos demostrando constantemente con nuestro trabajo y esfuerzo".

En este contexto, el consejero de la Presidencia destacó que ambos ejecutivos están manteniendo contactos continuos dentro y fuera de España con diferentes empresas al objeto de acordar salidas laborales e industriales al conflicto de Delphi.

Así, Zarrías se mostró confiado ante la posibilidad de que en "breve" se puedan conocer buenas noticias, aunque advirtió de que "en estos asuntos, hay que actuar con prudencia y mucho tacto, ya que lo primero es estar seguros para dar pasos firmes".

De esta forma, el consejero de la Presidencia destacó la labor "seria" que están realizando los gobiernos central y autonómico frente a aquellos que "hacen política de sonajero". "El Gobierno y la Junta no estamos para cosechar titulares, sino para ofrecer soluciones", apuntó Zarrías, que no dudó en advertir a los trabajadores de Delphi afectados por el cierre de la factoría de Puerto Real (Cádiz) que sus "mejores aliados" son Gobierno y Junta.

Asimismo, dejó claro que no existen "soluciones simples para problemas complejos", por lo que explicó que Gobierno y Junta están trabajando de manera intensa en la búsqueda de soluciones y alternativas. Además, especificó que espera que en "muy poco tiempo" se puedan conocer buenas noticias, así como que la reunión de trabajo convocada para el viernes sirva para abordar soluciones posibles.