31 de mayo de 2020
 
Actualizado 20/01/2009 17:13:35 +00:00 CET

Economía/Motor.- La Junta andaluza dice que se va a reubicar a todos los ex trabajadores de Delphi pese a la crisis

SEVILLA, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía, Francisco Vallejo, aseguró hoy que a pesar del cambio económico que se está dando a nivel mundial, el Gobierno andaluz mantiene el compromiso de reubicar a todos los ex trabajadores de Delphi, aunque reconoció que el proceso se ha "ralentizado".

En rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno de la Junta, Vallejo explicó que existe el compromiso de recolocación de los ex trabajadores que "vamos a cumplir a pesar del cambio económico", puesto que "de los 11 proyectos industriales que se anunciaron para reubicar a los trabajadores hay 11 en marcha, puesto que se cayó uno de una planta biodiésel, pero se ha puesto en marcha otro nuevo".

De esta forma, el consejero de innovación, Ciencia y Empresa destacó que pese al cambio económico "se mantiene la industria y cinco proyectos ya están desarrollándose, aunque es cierto que se ha ralentizado el proceso porque la situación económica afecta a la Bahía de Cádiz como al resto del mundo".

"Lo más importante es que se mantiene el compromiso y que vamos a reubicar a estos trabajadores", destacó Vallejo, que dejó claro que la Junta "no ha hecho ningún documento de compromiso de contrato de trabajadores". "Lo importante es que el desarrollo industrial sigue en marcha y vamos a dar empleo no sólo a los trabajadores de la antigua Delphi, sino a nuevos trabajadores", destacó.

Europa Press Comunicados Empresas

Lo más leído

  1. 1

    El policía imputado por el asesinato de George Floyd le aplastó el cuello con su rodilla durante casi nueve minutos

  2. 2

    Ana Obregón recuerda a su hijo Álex: "Te echo insoportablemente de menos"

  3. 3

    Barbón dice que el rebrote en la residencia de Gijón es "una mala noticia y confirma que el virus sigue entre nosotros"

  4. 4

    Abascal usa una foto del atentado de ETA contra el cuartel de Vic para decir que Iglesias es "un peligro para España"

  5. 5

    La periodista Adela González agradece las muestras de cariño tras la muerte de su hija con 8 años