Economía/Motor.- El Juzgado de lo Mercantil aprueba la extinción de los contratos en la planta de Delphi en Puerto Real

Actualizado: martes, 31 julio 2007 16:36

CÁDIZ, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Juzgado de lo Mercantil número uno de Cádiz acordó aprobar el acuerdo alcanzado el pasado 4 de julio entre Delphi y los sindicatos, suscrito por la administración concursal y los representantes de los trabajadores, en el que se acordaba la extinción de contratos de los empleados y se aprobaba el pago de las indemnizaciones y el compromiso de cesión de los activos.

Según el auto de la juez, al que tuvo acceso Europa Press, la indemnización para los trabajadores de la planta de Delphi en Puerto Real (Cádiz) se les abonará en el momento en que sea efectiva la extinción del contrato.

Asimismo, aprueba las indemnizaciones fijadas en el acuerdo, de 45 días de trabajo por año de servicio, atendiendo a la retribución salarial anual del período comprendido entre el 1 de julio de 2006 al 30 de junio de 2007 y con la antigüedad reconocida por la empresa a 31 de julio de 2007. Además, el importe individual resultante no puede ser superior a 200.000 euros brutos, ni el tope máximo del total de indemnizaciones puede superar los 120 millones de euros.

En cuanto a la cesión de activos, comprende activos inmovilizados materiales, suelo, instalaciones y maquinaria ubicados en Puerto Real propiedad de DASE. La justificación de la inclusión de esta medida en el acuerdo alcanzado en el expediente de regulación de empleo, según indica el auto, radica en su consideración como mejora de las condiciones laborales, por cuanto con la misma se pretende contribuir a la reindustrialización de la zona, favoreciendo la recolocación de los trabajadores afectados por la extinción.

Por otra parte, el Juzgado de lo Mercantil desestimó los recursos de reposición interpuestos por la Junta de Andalucía, CC.OO y UGT contra el auto de declaración de concurso de Delphi de 13 de abril de 2007, así como el recurso presentado también por la Junta, CC.OO, UGT, CGT y la Agencia Estatal de la Administración Tributaria contra el auto de admisión a trámite del expediente de extinción colectiva de las relaciones de trabajo de 22 de mayo de 2007.