Economía/Motor.- Kia contrata a DNV para que verifique la reducción de emisiones de gases contaminantes en sus plantas

Actualizado: martes, 3 octubre 2006 19:30

MADRID, 3 Oct. (EUROPA PRESS) -

La empresa encargada por Naciones Unidas para la validación y verificación de la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero, Det Norske Veritas (DNV), será la encargada del proceso de control de las emisiones de gases contaminantes en las principales plantas de producción del fabricante surcoreano de automóviles Kia, del grupo Hyundai, informó hoy la empresa.

Este encargo se enmarca dentro de la exigencia del Protocolo de Kioto por la que todos los procesos de reducción de gases deben estar sujetos a una validación y verificación por parte de un organismo reconocido a nivel internacional ajeno a la empresa.

De esta forma, la marca asiática tiene la intención de alcanzar un equilibrio óptimo entre la fabricación de sus productos y la protección del medio ambiente, mediante el desarrollo de iniciativas continuas y procedimientos encaminados a reducir este tipo de gases contaminantes.

Kia inaugurará una nueva planta de producción en la localidad eslovaca de Zilina, que contará con la última tecnología disponible para el cuidado del ecosistema, para lo que ha sido necesaria una inversión de cerca de 1.000 millones de euros.

DNV ha obtenido este contrato como entidad designada en virtud del sistema de acreditación de la Convención marco de Naciones Unidas sobre cambio Climático (UNFCCC). Además, esta empresa es un organismo de certificación que posee la aprobación del Registro de Acciones por el Cambio Climático de California.