Economía/Motor.- Lamborghini no cumplirá nunca las exigencias de emisiones de CO2 de la Unión Europea

Actualizado: jueves, 8 marzo 2007 11:56

GINEBRA (SUIZA), 8 Mar. (EP/AP) -

El fabricante de automóviles de lujo Lamborghini, perteneciente al grupo Volkswagen, no cumplirá nunca las exigencias sobre emisiones contaminantes planteadas por la Unión Europea, que obligará a reducir las emisiones de CO2 de los vehículos a menos de 130 gramos por kilómetro en 2012.

Así lo aseguró el presidente de la empresa, Stephan Winkelmann, quien subrayó no obstante que las emisiones de los automóviles de la firma Lamborghini son inferiores a las de otros coches por su menor utilización.

De esta forma, argumentó que el propietario de un Lamborghini recorre anualmente con su vehículo menos de 5.000 kilómetros de media, mientras que el conductor de un compacto recorre más de 20.000 kilómetros, con lo que en este último caso las emisiones son muy superiores.

Winkelmann no se mostró preocupado por las exigencias planteadas por la Comisión Europea al respecto, y recordó que Lamborghini cumple con las normativas de emisiones en todos los países en los que comercializa sus productos.

"Como parte del grupo Volkswagen y también como la marca Lamborghini, tenemos que cumplir los estándares y lo hacemos lo mejor que podemos", añadió el presidente de la empresa, que definió la marca como "un nicho dentro de un nicho", ya que su producción anual se sitúa en torno a 2.000 unidades.

El máximo responsable de Lamborghini avanzó que la empresa ya tiene vendida toda la producción de este año, y destacó que la empresa ampliará su red comercial para vender sus modelos en India y Ucrania. "Tenemos más demanda que producción", agregó.